Bicis Ajenas I: Nano Sauro




La verdadera razón tras la insistencia de los mosquitos





Noé no los dejaba entrar, pero uno macho y corajudo se coló en el hocico de un puerco y una mosquita, casi muerta, se escondió en la cola de un toro bueno. Por entonces eran compasivos y misericordiosos estos bichitos de Dios. Silbaban de noche y de día, cantaban como un zorzal, tomaban la sopa sin mucha sal y recitaban coplas con rimas consonantes y perfectas. Pero con los caprichos de Noé, se tornaron violentos, perversos. Para camuflarse, debieron dejar afuera del arca, las cuerdas vocales, los pulmones, el corazón y la lapicera. En el apriete se les estranguló el cerebro. No sólo llegaron tarde a la distribución, la coyuntura les jugó una mala pasada y les cambió la metamorfosis. Ahora meta joder, meta hinchar los pezones. Y se tornaron malditos, hasta bravucones. A veces se ponen agresivos, es cuando se sienten los patrones y logran controlar el humo a su antojo. Ni se esconden, se muestran desafiantes y hasta meten miedo.
Dentro de todo tuvimos suerte. Porque los más ponzoñosos se fueron al África y a la selva amazónica y hasta acá llegaron los más inocuos. Aquellos propagan la malaria entre los negritos lindos, para que los lindos también sientan el rigor. Éstos, no llegan a matarte, un poquito de dengue, pero nada más y aunque sin agredirte, te zumban con sutileza, te agobian con delicadeza, te rompen la paciencia, tal cual mi amiga Roberta. Si hay algo que les envidio a los mosquitos es la tenacidad, la perseverancia, el empeño, la rebeldía, la liviandad, la obstinación, la intuición, la libertad, la agilidad, la insolencia, el entrenamiento, la capacidad de volar, pero nada más.
De todos modos, la culpa no es de ellos, ni de los sapos, ni de los charcos, ni de Cristina. La culpa de su pertinacia es de Noé.
¿O de Off?



Fernando Sauro










Nano es profesor de italiano, tipo de mundo, sabe repetir la palabra Bielsa y es el primer colaborador en la serie "Bicis ajenas", con el titulo del texto escribió nomas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

BiciSendas...

Estamos vivos y es lo unico que necesitamos para empezar. J.Leeds