La caída - De Beatriz Vignioli








Si te dicen que caí


es que caí.


Verticalmente.


Y con horizontales resultados.


Soy, del ángulo recto


solamente los lados.


Ignoro el arte monumental del sesgo,


esa torsión ornamental del héroe


que hace que su caer se luzca como un salto.


Ese rizo del mártir que, ascendiendo


se sale de la víctima


y su propio tormento sobrevuela


no es mi especialidad. Yo, cuando caigo,


caigo.


No hay parábola


ni aire, ni fuerza de sustentación.


Un resbalón: espero. Al suelo


llegopor la ruta más breve.


Un alud, una piedra,


una viga a la que han dinamitado.


No hay astucias del cuerpo en mi descenso.


Se sobrevive: el fondo


del abismo es más blando


para quien no vuela, sólo cae.


Si te dicen que caí,


no vengas


a enseñarme aerodinámica revisionista.


No me cuentes de los que cayeron venciendo.


No vengas a decirme


que no crees que haya sido un accidente.


En lo único que creo es en el accidente.


Lo único que sabe hacer el universo


es derrumbarse sin ningún motivo,


es desmoronarse porque sí.

1 comentarios:

Anónimo 26 de febrero de 2010, 4:40  

fsafafs

Publicar un comentario

BiciSendas...

Estamos vivos y es lo unico que necesitamos para empezar. J.Leeds